Cáncer, es un espacio creado especialmente para todas aquellas personas que tienen interés en conocer las Opiniones de Expertos y Victimas del terrible mal, Corrientes que se contraponen a la Medicina Tradicional como la Nueva Medicina Germánica y Remedios Populares. Navega por el blog y encontrarás información y enlaces a Páginas que te resultarán verdaderamente interesantes. Disfrútalo!!!
Google

lunes, 25 de agosto de 2008

...El cancer es curable

Por: exper-alterna - Visita mi blog…mas sobre Cancer

En México, el cáncer es la segunda afección a la salud que más víctimas cobra. El panorama parece alentador, pues ahora es más fácil detectarlo en etapas tempranas, cuando se puede atacar con mejores resultados.

Las células que se encuentran a lo largo de nuestro cuerpo regulan su desarrollo a través de un mecanismo que puede llegar a fallar, hecho que de presentarse provoca que algunas células crezcan sin control alterando su estructura genética.

A medida que las células cancerosas crecen y se multiplican, forman una masa de tejido que puede invadir órganos adyacentes (proceso llamado metástasis) y propagarse así por el cuerpo. A su vez, las células normales dejan de multiplicarse cuando se saben cercanas a las anormales, dejando la puerta abierta a las malignas en la invasión de “territorio”.

En el ser humano se han detectado casi 100 tipos distintos de cáncer, y para cada uno se emplea una estrategia diferente.

Cuando se ha formado un tumor que todavía no se extiende a otras partes del cuerpo, lo indicado es la cirugía para extirparlo, o bien, la aplicación de radiación para matar las células dañinas y de esta forma disolverlo; esta práctica es muy común en el caso del cáncer cervicouterino. La otra opción es la quimioterapia o prescripción de fármacos que eliminen las células malignas, indicada principalmente cuando el mal se ha propagado hacia el resto del cuerpo. No es raro que algunos casos requieran ser tratados con dos o las tres alternativas.

La ciencia enfrenta feroz lucha contra el cáncer, de la cual se vislumbran tratamientos esperanzadores. Uno de ellos es la llamada terapia génica, cuyo planteamiento se hizo en los años 70 del siglo pasado y que se encuentra aún en fase de ensayo preclínico. En esta, a grandes rasgos, se tiene la intención de insertar en un organismo afectado un gen normal que corrija al que causa daño, en este caso cáncer.(celulas madre)

Pese a que cada día hay más avances para vencerlo, aun la palabra cáncer nos pone a temblar y nos causa emociones negativas en su mayoria que nos hacen no aceptar correctamente el tratamiento o acelerar mas su crecimientos debido a las bajas defensas organicas.

Manten siempre presentes las dos recomendaciones para prevenir el Cancer: Adoptar un Estilo de Vida Sano y Las Acciones Preventivas de Salud correspondientes a tu edad.

Para: Publicalpha.com





No hay comentarios:

Google