Cáncer, es un espacio creado especialmente para todas aquellas personas que tienen interés en conocer las Opiniones de Expertos y Victimas del terrible mal, Corrientes que se contraponen a la Medicina Tradicional como la Nueva Medicina Germánica y Remedios Populares. Navega por el blog y encontrarás información y enlaces a Páginas que te resultarán verdaderamente interesantes. Disfrútalo!!!
Google

lunes, 25 de agosto de 2008

...Cancer y tu estilo de vida

Por: Ivan –> el blog del Cancer, y sobre como vencerlo.



Son numerosas las voces autorizadas que repiten desde hace tiempo un mismo mensaje: La mayoría de los casos de cáncer podrían evitarse con algunos cambios en el actual estilo de vida occidental. El alcohol, el tabaco, una dieta con exceso de grasas o un peso por encima de lo normal son algunos de estos factores que podrían favorecer la aparición de esta enfermedad.

Las estadísticas que maneja la WCRF indican que la mala alimentación es responsable hasta de un tercio de las muertes por cáncer. Concretamente, esta organización internacional sostiene que una dieta adecuada podría ayudar a prevenir la mitad de los casos de cáncer de mama y tres de cada cuatro tumores de estómago y colon.

Así, añaden, comer al menos cinco piezas de fruta al día permitiría reducir la incidencia de cáncer un 20%, un porcentaje que podría ascender hasta el 40% con una combinación de ejercicio, dieta variada y un peso ‘adecuado’. Sin embargo, la población suele resistirse tozudamente a cualquier cambio en sus hábitos de vida si no detecta un beneficio inmediato, como adelgazar, por ejemplo.

Aunque esa receta no ofrece por sí sola una garantía directa contra esta enfermedad (más de 200 tipos de tumores diferentes en realidad), los científicos están convencidos de la mala influencia de los actuales estilos de vida. Prueba de ello son los países en desarrollo, donde los tumores siguen siendo mucho menos frecuentes que en el Primer Mundo. En EEUU, por ejemplo, varios estudios han constatado que las poblaciones asiáticas que emigran a aquel país comienzan a desarrollar tumores en porcentajes mucho más elevados que en sus países de origen.

¿Tiene la dieta la culpa de ello? ¿O es que su alimentación originaria les protegía de alguna manera? Todo indica que la respuesta a ambas cuestiones es afirmativa. De hecho, el mapa mundial del cáncer varía considerablemente de unas regiones a otras, con ciertos patrones reconocibles.

Por ejemplo, países en desarrollo en África, Asia o Latinoamérica (con una alimentación dominada básicamente por los cereales) ostentan elevadas tasas de cáncer de boca, esófago, laringe, estómago, hígado y cuello de útero; mientras que en Europa, Norteamérica y Australia (con dietas más ricas en grasas y alimentos procesados), los más frecuentes suelen ser de colon, próstata o mama. El de pulmón, directamente vinculado con el consumo de tabaco, se sitúa en la primera posición en todo el mundo.

La industrialización de áreas rurales en el Tercer Mundo o los fenómenos migratorios están provocando cambios importantes en estos patrones y un claro aumento del cáncer en áreas donde hasta hace poco era meramente anecdótico.

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Google