Cáncer, es un espacio creado especialmente para todas aquellas personas que tienen interés en conocer las Opiniones de Expertos y Victimas del terrible mal, Corrientes que se contraponen a la Medicina Tradicional como la Nueva Medicina Germánica y Remedios Populares. Navega por el blog y encontrarás información y enlaces a Páginas que te resultarán verdaderamente interesantes. Disfrútalo!!!
Google

lunes, 25 de agosto de 2008

...CANCER: La Radioterapia

Por: Ivan –> Acerca del cancer, luchar contra el, y ganar a batalla.

La radioterapia utiliza partículas de alta energía capaces de penetrar al cuerpo. A través de una máquina, llamada acelerador lineal, se genera y dirigen esas partículas hacia el lugar concreto donde se tengan que aplicar. Las demás zonas del cuerpo se protegen para no recibir la radiación.
La radioterapia utiliza partículas similares a los rayos X, que se utilizan para hacer una radiografía normal, lo que ocurre es que en éstas últimas, la cantidad suministrada es muy pequeña.
Las células cancerosas son especialmente sensibles a la radiación. El patólogo es quien decide la zona exacta donde suministrar los rayos. La zona exacta del tumor se habrá localizado a través de pruebas diagnósticas como radiografías, biopsias, tomografías, etc.
La radioterapia puede utilizarse como tratamiento único en aquellos casos en que los tumores sean especialmente sensibles a la radiación y no haya señales de que se haya extendido hacia ningún otro lugar. Puede emplearse como tratamiento auxiliar a la cirugía, para aplicarlo previamente a ésta, y disminuir así el tamaño del tumor y que sea más fácil su extirpación.
El tratamiento conjunto de radioterapia y quimioterapia se utiliza también con frecuencia. A veces, el empleo de quimioterapia antes de la radioterapia hace a las células cancerosas más sensibles a la radiación. También se emplea la radioterapia después de la quimioterapia para asegurar la eliminación de todas las células cancerosas, esto es una decisión del oncólogo y patólogo.
El paciente tendrá que ir, de forma ambulatoria, a la clínica u hospital donde le administren la radioterapia. La duración de cada sesión aproximadamente es de unos veinte minutos. El enfermo estará solo en una sala aislada para que las radiaciones no se propaguen. Las zonas donde se tiene que aplicar la radioterapia estarán marcadas y las demás se protegerán de la radiación. Después de la sesión, el paciente podrá marcharse a su casa.

El principal problema que produce este tratamiento viene derivado de que las células cancerosas no son agentes o cuerpos extraños al organismo sino que son parecidas a las células que las rodean. Esto hace que los fármacos, que actúan sobre todo contra las células del cáncer, tengan también efectos sobre las células normales.

Pero recuerda que también, una gran parte del éxito de la radioterapia, es tu actitud, mantener un espíritu positivo es vital; el cariño de tu gente, la confianza que tengas en tu doctor, y cumplir al pie de la letra sus indicaciones, así como saber que eres una persona muy fuerte, hará que esta etapa del cáncer, sea solo un escalón mas, en la larga escalera de la vida

Animo!

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Google