Cáncer, es un espacio creado especialmente para todas aquellas personas que tienen interés en conocer las Opiniones de Expertos y Victimas del terrible mal, Corrientes que se contraponen a la Medicina Tradicional como la Nueva Medicina Germánica y Remedios Populares. Navega por el blog y encontrarás información y enlaces a Páginas que te resultarán verdaderamente interesantes. Disfrútalo!!!
Google

lunes, 25 de agosto de 2008

...Cáncer de próstata, el enemigo numero uno a vencer de los hombres

Por: Don Manuel > Venga a mi nuevo sitio “El matrimonio, la familia y el trabajo, como superar sus conflictos”

El cáncer de próstata se ha vuelto tan común en los hospitales y clínicas de hoy en día, que este se ha convertido en nuestro gran enemigo a vencer. Vamos, la mayoría de los pobres hombres adultos que han muerto en el último par de décadas por otra enfermedad, ni cuenta se dieron de que murieron con este tipo de cáncer dentro.

Antes que nada, ¿Qué es la próstata? Y por consiguiente ¿Como es el cáncer de próstata? Bueno, la próstata es la glándula debajo de la vejiga que produce el líquido con que se mezclan los espermatozoides para formar el semen. Y el cáncer de esta glándula se produce a nivel celular, cuando las células de esta mutan, es decir, se copian a si mismas, multiplicándose descontroladamente la mayoría de las veces con fallos y tan rápido, sin tiempo para que las enzimas las reparen, formando partes innecesarias en el cuerpo.

Actualmente, el cáncer de próstata afecta a uno de cada seis hombres. No te alarmes si lo tienes o si presientes que lo tienes, por que de ese grupo solo 1 de cada 32 morirá. Afortunadamente, los métodos de tratamiento, seguimiento y detección de este siglo en que vivimos, son muy avanzados. Las tazas de mortalidad, han disminuido.

Este es un trastorno que se puede curar con el anticipado descubrimiento en el organismo. Pero como se dice, la mejor batalla es la que no se hace. Por lo que sería mejor, cientos de veces, darle los cuidados necesarios a tu próstata. Ya que como sabes, el grupo al que perteneces, sobresale en tener este tipo de mal.

Primero: ten en cuenta que la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata aumenta rápidamente después de los 50 años.

Segundo: el fumar, que aumenta la cantidad de hormonas masculinas en el cuerpo, también lo hace. Por lo que te recomendaría pensar seriamente en dejarlo.

Tercero: La carne animal, los lácteos y otros productos con grasa, promueven su desarrollo.

Cuarto: es hereditario, si a tus abuelos o padres se les desarrolló, debes tomar muchas precauciones. Según tu raza, también aumenta la probabilidad, los casos en afroamericanos son mayores que en asiáticos.

Por eso debes adelantarte, para estar a tiempo y poder alcanzar la mayor efectividad de los tratamientos. Tu has lo tuyo, come por lo menos 5 veces al día frutas y verduras, aumenta tu ingestión de cereales, el sobrepeso influye mucho también, por lo que has ejercicio diario y mantente en forma.

Algo más:

Esto no tiene que convertirse en un problema, solo que ocupa de tu paciencia y ganas de evitarlo. Si no sientes ninguna molestia no tienes porque alarmarte, pero si ocuparte, el cáncer de próstata precoz no muestra signos, por eso recalco que antes que nada vayas con tu médico. Te hago saber, para que no te sorprendan, que una de las formas de detectarlo es el tacto rectal y que generalmente, los síntomas a detectar son: retención de orina, dificultad para orinar, dolor abdominal, goteo, descarga uretral y o disfunción eréctil.

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Google